Publicités

¿Dónde está el plan de desarrollo y la reactivación de la agricultura en Haití por el régimen de Jovenel Moïse?


Mientras que en los labios de los miembros del gobierno Jovenel Moïse y el propio presidente, creemos que el actual gobierno pregona que la agricultura es una prioridad, pero buscamos en vano el plan general del gobierno tiene la intención de promover en el desarrollo y la reactivación de la agricultura en el país.

Por otra parte, mientras que el gobierno ha desembolsado más de cien millones de gourdes para financiar su programa de propaganda, la Caravana de desarrollo a escala nacional del país, el presidente acompañado de varios ministros, varios parlamentarios y alcaldes distribuyéndolo y equipo de ese modo supuestamente agrícola.

Estos rodante hay tractores que el presidente ofrece parte de su acuerdo protegida y en función de compra de votos algunos parlamentarios. Lo que significa, hay que entender que estamos todavía muy lejos de la realización de un proyecto o de un verdadero desarrollo de programas y reactivación de la agricultura en el país.

Obviamente, sabiendo muy bien que el presidente está haciendo demagogia y los residuos de estos materiales para la agricultura ya que la distribución de estos equipos no pueden tener efectos reales sobre la producción, ya que es el mal compañía coordinada y malo.

Por un lado, a pesar del hecho de que el presidente ha sido o está todavía en el campo de la producción de plátanos, una cosa parece ser más evidente para aquellos políticos aprendices es que nadie en este gobierno y este régimen conoce los diversos problemas que enfrenta el país en agricultura. Ciertamente, el régimen de Jovenel Moïse no sabe nada sobre el problema del subdesarrollo y en la producción agrícola del país.

Por supuesto, con vistas restringidas del sector agrícola, el régimen de Jovenel Moïse y Jacques No parece que estos aprendices políticos para saber que varios sectores son la agricultura, por ejemplo, la ganadería, la pesca, la cultura y la siembra.

Sin embargo, para mejorar o para garantizar la recuperación o más en general el desarrollo de la agricultura en el país debe ir a la fuente del problema. Lo que significa, evaluar las diferentes necesidades de los diferentes sectores de la agricultura. En este sentido, ver y entender todas las necesidades de cada sector y ofrecer soluciones adecuadas.

Por ejemplo, el estado podría comparar lo prioritario en el sector de cualquier otro sector a medio o largo plazo y corto plazo. Sin embargo, no existe un plan, todos los ministros improvisan incluido el propio Presidente Jovenel Moses nunca improvisar. Como resultado, no habrá nada bueno al final podría lograrse mediante este sistema.

Gobernar es el plan para ser capaz de prever por desgracia con la planificación del gobierno está ausente. En realidad, no, en realidad, los miembros del plan único plan de cómo pueden saquear las arcas del Estado como algunos ministros y el propio presidente está haciendo ahora con los fondos del Fondo de Asistencia Social y el CAS Fondo de asistencia Económica y Social FAES, donde los fondos son liberados sólo a los compinches.

Lo que se necesita actualmente para cambiar nuestro sistema agrícola es en primer lugar la formación de una nueva generación de agricultores jóvenes dispuestos a trabajar la tierra para hacerse cargo de nuestros padres que enviamos al extranjero para morir en soledad y en el frío. Esto se podría lograr con un entrenamiento intensivo donde el Estado pondría tierras agrícolas a su disposición para hacer que la cultura de la agricultura. También poner barcos de pesca a las disposiciones de los marineros jóvenes a practicar la pesca submarina esto se puede hacer más rápido que una cosecha risa o café.

Además de la Armada de Haití podría manejar dan estos cursos intensivos y ya dejar que el americano, español, japonés vienen hasta que el pescado en nuestras aguas. El ganado también requiere menos infraestructura que la producción de alimentos simplemente espacios adaptados, la educación después de una serie de entrenamiento intensivo y luego encontrar los animales para criar y sabemos la Facultad de Agronomía y la escuela de agricultura muy bien podría hacerse cargo de la formación de estos jóvenes agricultores.

Entre otras cosas, estos días, técnica y espacios reservados para la agricultura y han desarrollado la agricultura como llegar a ser más accesible y diversa. Por lo tanto, también se puede optar por la agricultura local, barrio como nuestros abuelos fueron una vez.

La siembra alrededor de la casa, puso urticaria, criar animales en las zonas urbanas. Pero aún más, podríamos optar por la producción en invernaderos y haciendo podría funcionar eficaz y eficientemente las áreas disponibles y las zonas especialmente abandonadas por lo general como la gran Savannah En este momento lo que hay en la llanura de Artibonite.

¿Quién puede pensar así, para este país? Persona. Y, para un presidente que habló de la comprometida encontrar que tenía que ser su primer paso, se sometió a los investigadores de las universidades de todo proyecto de estudio de gobierno. Mientras que el gobierno está mintiendo. Además, no son aún lo suficientemente buena para mentir. Debido a que están mintiendo terriblemente.

En otras palabras, si el gobierno se dice que los principales objetivos de desarrollo de la agricultura o el reinicio de aumentar la producción agrícola en el país, el Presidente y su equipo tuvieron que optar por poner en marcha un verdadero proceso de transformación de este sector para todo el país. En lugar de distribuir los materiales a algunos de sus amigos, que se distribuirían a grandes grupos de cooperativas y asociaciones de agricultores para una mayor eficiencia y un mejor uso de estos materiales.

a seguir

Hermann Cebert

Publicités
About Hermann H Cebert (994 Articles)
I am a citizen without Borders with simple and sincere ideas. Poet and philosopher for my hours of madness. I am old several centuries and I think that by ideas and thoughts the world can improve. I wait for nothing of anybody but I continue doing any good all around me. Force is a straw which the wind of intelligence takes in its please. My only wealth it is my intelligence which is superior to the average of people. I search neither glory nor honour and I am what I follow, me. There was only the only philosopher who is meconnu by more of one: it is always you.
%d blogueurs aiment cette page :