¿Cómo entender la violencia por parte del gobierno de Jovenel Moïse virtud de la huelga de trabajadores de la Sonapi?


Me has oído como declaraciones incendiarias del presidente Jovenel Moïse y el Ministro de Asuntos Sociales que acusan a todos los trabajadores del parque industrial de Sonapi: Sociedad Nacional de parque industrial, para ser manejados simplemente porque estos trabajadores deciden defender sus derechos .

¿Cómo puede este gobierno cree que esta pobre gente se manejan cuando son las condiciones de vida de estos trabajadores que tienen que cambiar. Los trabajadores quieren vivir en un país donde los ricos prefieren tirar el arroz río prefirieron mantener su pudrición en los almacenes en lugar de vender a precios razonables a los haitianos.

Los trabajadores exigen un salario digno que puede ayudar a resistir contra la locura y el hambre, pero todo el mundo sabe lo que estos trabajadores están exigiendo como el sueldo ya está por debajo de lo que necesitan para vivir en un país donde todo los precios se calculan al tipo de cambio del dólar estadounidense y los productos que producen estos trabajadores serán vendidos en dólares estadounidenses. Del mismo modo, los contratos firmados entre los empresarios haitianos y las empresas extranjeras se hacen en dólares estadounidenses también.

En otras palabras, los empleadores haitianos negociados en dólares estadounidenses sobre las espaldas de los trabajadores haitianos, que venden sus productos en dólares las ganancias acumuladas en dólares, mientras que los mismos patrones pagan los trabajadores haitianos en gourdes. Así que es un sistema de la mafia que el presidente Jovenel Moïse y su ministro de Asuntos Sociales está actualmente defienden contra los trabajadores haitianos.

Para comprender la realidad en la que viven los trabajadores haitianos pobres tengo que explicar lo que está en la placa del trabajador haitiano. De hecho, en la actualidad, el trabajador haitiano gana 300.00 gourdes para su día de 8 horas a 10 horas.

Esto significa, con US $ 1,00 = 14,00 gourdes haitianos luego fue en dólares estadounidenses, el trabajador haitiano gana 300.00 / 14.00 o US $ 20.00 por todo el día 08:00

Pero es especialmente necesario entender lo que alguien puede hacer con sólo US $ 20.00 para un total de $ 100.00 por semana justo antes de los impuestos.

Vamos a eliminar esta cien dólares ganados por el trabajador de 25 a 35% en lo que él permanecerá $ 65.00 a pagar todos los gastos, incluyendo el transporte y su sala de estar para el día, el lavado su ropa, su alquiler.

Cualquier persona con un poco de conciencia, puede tomar un poco de tiempo para pensar en cómo las condiciones que enfrentan los trabajadores haitianos y en especial la miseria difícil que los empresarios haitianos ofrecen a estos trabajadores.

Así que cuando escucho Presidente Jovenel Moïse o su ministro de Asuntos Sociales trabajadores haitianos acusan de ser manipulado por algunos que esto refleja la extrema violencia de los miembros de este gobierno para mantener al pueblo en la ignorancia y en mugre.

Por otra parte, cuando es el mismo gobierno que acaba de aumentar el precio de la gasolina en el país provocando un aumento neto en el costo del transporte para los trabajadores pobres, es lamentable que la gente no parecen entender la necesidad de rebelarse contra la explotación y la arrogancia de lamer culos

Lo que el trabajador haitiano puede hacer con un sueldo de US $ 20.00 o 300.00 gourdes en moneda haitiana? Si bien mi respuesta es no, pero tengo que ofrecer más detalles a mis lectores que permiten 300.00 gourdes haciendo actualmente en Haití.

De hecho me hubiera gustado para darle los precios de los productos de primera necesidad, pero desde que publiqué un texto para demostrar que el sistema operativo de la burguesía haitiana en el país, pero desde que cerraron esta sección.

A pesar de todo lo que necesita saber para entender esta terrible miseria en la que el pueblo de Haití y en particular los trabajadores haitianos es que actualmente cuesta más de 25 gourdes para un trabajador a pagar una taza de café en la mañana antes ir a trabajar; le costó más calabazas entre 100.00 y 150.00 gourdes por un pequeño plato de arroz, salsa, un poco de carne y unos trozos de alimento vivo, como el plátano, papas o batatas y calabazas entre 75.00 y 100.00 gourdes jugo de naranja o árbol de verdad mezclada con leche.

Para hacer para salir del paso, el trabajador haitiano lujo de no comer adecuadamente, va a comer un pedazo de pan y beber un poco de agua en una pequeña bolsa ya le cuesta 5,00 calabazas. Así que va a pasar su día sin comer con el fin de llegar a pagar el alquiler, para alimentar a sus hijos y pagar la escuela de sus hijos que son muy caros.

A partir de esta realidad de lo que el trabajador de Haití tiene que comer un día para que pueda ver lo que el trabajador de Haití hizo un sacrificio para mantenerse con vida al aceptar trabajar por salarios infrahumanos. Tan cierto su causa cuando decidió buscar aumentos desde empresarios haitianos ellos ya han negociado aumentos, pero que no comparten con los trabajadores.

Por eso decimos que los empresarios haitianos que son peores que los antiguos dueños de esclavos. Ellos comparten nada con la gente. Le confiscaron toda la riqueza del país servilmente a explotar a los trabajadores pobres. En un mes de funcionamiento de una planta de fabricación, el hombre del caso de Haití ya es rico para el resto de sus días.

¿Qué pasa cuando han pasado más de 12 meses, de 20 años que este hombre de negocios opera su negocio? Esa es la realidad y las condiciones en las que viven los trabajadores haitianos ahora.

Y ahora según lo propuesto por el gobierno Jovenel Moïse, el estado estaría listo para transportar a mitad de precio para los trabajadores, almuerzos subsidiados para los trabajadores mediante la eliminación de su libertad para convertirse en dependientes del gobierno.

La propuesta del gobierno no puede sostener la carretera y los trabajadores deben exigir un aumento real de los salarios es el 800.00 gourdes que dicen actualmente. Sin embargo, no era aún suficiente para vivir con la tasa de inflación y, especialmente, con la consiguiente acumulación de retrasos en el aumento de los salarios en el país pero podría absorber una parte de los gastos que soportan los trabajadores.

trabajadores haitianos quieren ganar sus salarios y poder utilizarlos como ellos quieren y no un gobierno comunista falso que los gestiona sus salarios. desde el colapso del bloque del Este en 1989, el mundo ya no es comunista por Estados Unidos y los ciudadanos haitianos, ¿cómo es que ahora están empezando a apoyar la mala calidad Jovenel Comunista Moisés en el a través de su proyecto de explotación de los trabajadores haitianos pobres.

De hecho, esta es una solución falsa que es una solución comunista, pero sabemos muy bien que esta solución es más bien pseudo

Y desde cuándo los empresarios haitianos se habían convertido en comunistas a aceptar este tipo de medidas sociales? El gobierno está mintiendo y es él mismo Jovenel Moses que se opone a los intereses de las masas populares y de trabajo. ¿Dónde está la mamá querida programa de TI de Joseph Michel Martelly? ¿Dónde está el dinero tomado de la diáspora haitiana?

Si el sapo fue una muy buena carne que no estaba detrás del canario que deje de captura. Actualmente, CAS, el fondo de bienestar es una verdadera fuente de ingresos, que promociona los miembros del gobierno van allí para llenar sus bolsillos, incluyendo parientes del presidente. Además de las calabazas 1500.00 para los ancianos son robados cada mes por los familiares de los ministros y el presidente Jovenel Moïse.

a seguir

lea este hallazgo de una comisión sobre el costo de los productos de primera necesidad en Haití.

Hermann Cebert

 

 

 

referencia:

El gobierno está considerando medidas para luchar frente a la carestía de la vida La Comisión de Precios de Estabilización, este organismo creado el pasado 14 de septiembre por el Gobierno para dar una respuesta a la carestía de la vida, hizo su primer trabajo y se está preparando para proponer al primer ministro en la próxima consejo de gobierno.

De hecho, menos de un mes después de su creación, la Comisión ha desarrollado un plan para luchar contra el aumento de los precios de algunos alimentos básicos.

Este plan, articulado en seis medidas clave, después de la posible adopción por el Gobierno, se remitirá al Jefe de Estado de la aplicación.

El primer paso es que el Estado participa directamente en la importación de cinco productos básicos, como el arroz, el maíz, la harina, el aceite de cocina y frijoles. Esto permitirá a las autoridades estatales, de acuerdo con la comisión, la lucha contra la especulación y garantizar que se respeten los precios de venta a los consumidores.

La segunda medida se centra en el desarrollo de unas existencias estratégicas de alimentos para evitar la escasez en el mercado, debido a las dificultades temporales de suministro, tanto en los mercados extranjeros como locales.

La tercera y cuarta son obligación de los importadores a comprar del 10 al 15% de su stock de alimentos de productores locales y, al mismo tiempo, se le pide a las autoridades a establecer controles más estrictos frontera para luchar contra contrabando de alimentos importados por Haití, que se vende en parte en el mercado dominicano.

El establecimiento de las estructuras locales de compra de los productos agrícolas, así como un sistema marino costero, para reducir los costos de transporte y contribuir a la estabilización de los precios, esto es lo que hace la mayoría de las otras dos medidas .

Cabe recordar que el comité de estabilización de precios se compone de representantes del Primer Ministro, el Ministerio de Comercio e Industria (DTI), el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR) Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES), y la Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA).

GA / Radio Metropole Haití

%d blogueurs aiment cette page :