El nuevo ejército ( forza armada) de Joseph Michel Martelly y el movimiento de los Morenos con el Indios dominicanos


Le philosophe éveillé

Una de las leyes universales del universo es que todo se mueve y que no hay nada que sea estacionario y congelado en un lugar fijo. Es el mismo para todas las ideas, todas las organizaciones, todas las cosas y todos los seres.

Sin embargo el movimiento como tal puede ser una especie de evolución, una especie de adaptación, algún tipo de transformación, una especie de crecimiento, una especie de destrucción, una especie de nacimiento, una especie de encarnación y reencarnación.

En Resumen, la noción de movimiento se adapta a la realidad de cada cosa, cada ser, cada organización y cada institución y todo lo que no sigue esta ley de movimiento no existe, es sí mismo y en sí mismo el movimiento en sí.

Es desde esta realidad que voy a intentar seguir la evolución de un movimiento que está tomando forma en la República Dominicana en la actualidad, es el movimiento de los Morenos con el Indios de dominicanos jóvenes negras y mulatas.

Sin embargo, me pregunto si los Morenos y los jóvenes Indios dominicanos son lo suficientemente maduros para emprender esta iniciativa y cuáles son los riesgos que se corren con la progresión de tal movimiento.

¿Que informa, y que realmente puede guiarlos?

Sé que Haití no tiene realmente un servicio secreto eficaz y contra espionaje que podría informar al pueblo haitiano en las iniciativas de estos jóvenes y entender la evolución que podría ver esa medida líderes haitianos nunca se preocupa de entender la República Dominicana y los distintos movimientos políticos y militares que se organizan en este país.

Ciertamente, cualquier país que tenga intereses en uno con el otro siempre trata de hacer caos en uno otro como los haitianos podríamos haber hecho a nuestros vecinos que constantemente crean problemas aquí.

Por eso, no hacemos nada como información para dar seguimiento a estos jóvenes y sus acciones contra las expulsiones y deportaciones que dicen y que reconocemos que están actualmente en la República Dominicana.

Según lo que he recogido hasta la fecha, este movimiento es un poco marginal pero todo parece indicar que puede tener un crecimiento explosivo en los próximos días y en los próximos meses para convertirse en un verdadero movimiento revolucionario en la República Dominicana.

Por otra parte, muchas personas dicen que este movimiento será financiado por el Presidente Joseph Michel Martelly sí mismo que sería muy infeliz con la manera en que los dominicanos lo tratan en las diferentes conversaciones sobre la cuestión de la población negra que las autoridades dominicanas intentan deportar a Haití.

A decir verdad que quiero creer ni a esta inversión de Martelly, quien llegaría a ser nacionalista mientras todo el mundo sabe que Martelly es un verdadero oportunista y él está interesado solamente en sus propios beneficios.

Sin embargo, debemos entender y pensar que Martelly quien había escogido a calmarse y a ser más un estadista después de la elección de Paul Evans como primer ministro encuentra su natural que debe ser ridículo, grosero, perverso e irrespetuoso puede descubrir torturador y criminal como resultado de ello, puede tomar en cualquier lugar solo que le prohíba y que se siente feliz. Es la desgracia del país.

Como resultado, y si bien es cierto que martelly financiaría el movimiento de los morenos y indios dominicanos, lo que dudamos, con fuerza, la verdadera intención de retorno de Martelly con el ejército nació de este deseo colocar a lo largo de la frontera de los militares armados hasta los dientes para contrarrestar las fuerzas armadas dominicanas o tal vez para ayudar a estos niños dominicanos.

Todo el mundo sabe que es no en la rabia y el enojo que un líder debe decidir como lo no distancia frente a sus propias decisiones.

Para aquellos que están muy familiarizados con martelly, un accidente de la historia política de Haití, pero también saben que es incapaz de pensar por sí mismo y para sí mismo sin embargo, un verdadero bufón y un verdadero comediante que interpreta magistralmente bien su papel como actor público.

Por lo tanto, esto realmente no es el momento de Haití para embarcarse en una lógica de militarización y así crear la nueva fuerza armada. Obviamente el Presidente martelly parece reconstruir su ejército de Haití cuando dijo durante su visita electoral a Léogane que pronto en octubre de 2015 a continuación lanzará el reclutamiento de jóvenes que van a ser parte de este ejército.

Debemos preguntarnos acerca de las verdaderas intenciones de martelly para reconstruir este ejército ahora justo antes de salir poder, o mejor dicho, a la qu monment, que quiere dejar más el poder que está llevando a cabo tambor batiendo una gran campaña en todo el país.

¿Es – para apoyar su nueva campaña militar en el este contra compañeros dominicanos apoyan las revueltas dominicanos jóvenes o para todavía estar seguro de mantener permanentemente el poder por el hecho de que no se realmente transferirá energía en 07 de febrero de 2016 y en ese sentido no será realmente elecciones?

Por lo tanto, todas las apuestas están apagado con respecto a la disposición final de las diversas estrategias del plan por martelly y Evans paul. Persona ya no puede decir con certeza si o no el régimen a ceder poder como había prometido.

Sin embargo con esta iniciativa para restablecer el ejército todo parece indicar una estratagema de la Presidencia de Haití con los dominicanos para crear una falsa crisis militar que permitiría a Malik a mantener el poder hasta el final de la crisis militar.

Todavía hay qué crisis va a ser cuando claramente podemos entender que estos son los dos regímenes que han creado y organizado.

Por lo tanto, esta estrategia y este manejo sería como resultado dos situaciones: uno que daría una cierta interpretación de la parte de los dominicanos como provocación y amenazas de agresión por parte del régimen de port – au-prince y una segunda, que hacen creer a los dominicanos que el régimen está tratando de apoyar la rebelión dentro de la República Dominicana esta Si bien es cierto que industriales y comerciantes haitianos en la República Dominicana son verdaderamente fondo morenos jovenes y los jovenes indios en la República Dominicana.

Obviamente, debemos admitir que Haití no puede y no debe tener en cuenta para reconstruir su ejército, porque no hay ningún dinero en el país para financiar esta gran institución conocida grugeait y representaron más del 60% del presupuesto del estado de Haití.

Por un lado, el país no puede permitirse tener una fuerza armada de cinco a 50 mil hombres y mujeres porque no hay el dinero necesario para financiar dichos gastos;

En segundo lugar, en el contexto del conflicto diplomático y administrativo que actualmente existen entre Haití y la República Dominicana que sería mal vista y mal interpretada por las potencias de la región que verían la puesta en práctica en lugar de un posible conflicto de toda la región del Caribe y América Latina;

En tercer lugar, mediante la creación de un nuevo ejército en el país, el Presidente Martelly para la reducción sustancial de la policía de la reducción de la policía nacional de Haití que conduciría a la lamentable conclusión que él será revocar varios policías que están ahora haciendo carrera actualmente y por lo tanto podría crear todas las condiciones para que estos ex policías se transforman en la guerrilla contra el equipo de Martelly grupos y más particularmente la burguesía en el país.

Según las noticias locales que nos parecen con respecto a las personas que están amenazadas por los dominicanos y que dicen los Morenos y los Indios, muchos de estos jóvenes deciden organizar dentro de la República Dominicana para reclamar y defender sus derechos de suelo al nacer en ese país.

Es para estos jóvenes morenos dominicanos y los Indios de la República la manera real de evitar el abuso y la violencia que son víctimas por la elite blanca y supremacía por las autoridades dominicanas.

Su enfoque parece satisfacer una necesidad de luchar contra su deportación a Haití, países que dicen no saben y nunca han visitado desde su nacimiento.

Según muchos de ellos, esta iniciativa se animaría por algunos empresarios haitianos, algunos comerciantes haitianos, así como otras personas ricas en santo domingo.

Y la manera en que parecen organizar es establecer comités de cinco personas en orden no identificar o reconocer por milicianos del ejército dominicano y cada miembro de un Comité puede crear a su vez varios otros comités de cinco miembros.

Sin embargo, cada Comité decide qué acción plomo interior de la República Dominicana de manera independiente entre sí.

Hasta ahora escuchamos sobre cualquier acción llevada a cabo por estas células para combatir los morenos con el indios dominicanos en la República Dominicana.

Sin embargo, podría ser que muy pronto, escuchamos de estos grupos que quieren llevar a cabo las luchas y peleas con el Interior de la República Dominicana para defender sus derechos que son violados y violadas dentro de su país dominicano.

Obviamente, como analista, sabemos que esos movimientos de insurgencia dentro de Santo Domingo podrían conducir a la lucha armada con la guerrilla de Morenos Indios dominicanos que serán capaces de hacer frente a los diversos intereses de este país y tal vez incluso causa una cierta guerra en la República Dominicana.

Animo a cualquier haitiano a involucrarse en estas armada contra racismo dominicano, ni las anteriores luchas militares haitianas, los bandidos ex policía y jóvenes que quieren poner caos en Santo Domingo para no más inflaman las relaciones entre los dos países, incluyendo a las autoridades dominicanas y haitianas se niegan a resolver urgentemente el conflicto que existe actualmente.

Es cierto que los jóvenes del Movimiento de los Morenos y los Indios dominicanos es un movimiento que es que parece que quiere actuar en la República Dominicana, sin embargo, el estado de Haití y grupos de la sociedad civil haitiana deben ser más vigilantes con el fin de identificar mejor a estos jóvenes revolucionarios dominicanos que deciden hacer valer sus derechos en la República Dominicana.

Que los haitianos deben saber y reconocer es que cualquier movimiento dentro de la República Dominicana puede tener impactos en Haití y para monitorear los puntos de cruce de la frontera que separa los dos países.

a seguir…

 Hermann Cebert

Publicités


Catégories :Page d'accueil, Philosophie et Politique, Poésie et Société, Présidents des pays, Religion et Développement

Tags:, , ,

%d blogueurs aiment cette page :