¿Quiénes son los verdaderos amos de Haití: un análisis transversal de los reales opositores a la voluntad y los deseos de la Presidente Joseph Michel Martelly cambios económicos y sociales


Uno se siente tentado a creer y decir en el momento que los verdaderos amos de Haití serían los estadounidenses, franceses, canadienses y todas las principales potencias que tienen intereses reales en el país, incluso si hasta cierto punto, todos ellos ifluencent más o menos decisiones políticas y económicas en Haití. El uno mismo es tentado a creer y a admitir que los políticos y los medios de comunicación dirigen y dominan Haití desde sus voces y su discurso puede influir influir en las decisiones y las decisiones políticas, económicas y sociales.

Entre otras cosas, sería totalmente también la tentación de decir que las iglesias protestante y católica cotrolent, sin duda, el país considera su riqueza en el país y también vio su cercanía con la gente y como tal, sería la eglisent que colocar y mover a los hombres en el poder en el país.

Lamentablemente ninguno de estos grupos y estas categorías sociales tenga suficiente toma de decisiones de poder en el país como las cinco familias más ricas del país y, más allá de toda duda, ¿cuáles son estas cinco familias que mantener a Haití en la miseria, en la ignorancia, en la tierra, en el subdesarrollo, las desigualdades sociales y económicas y que es peor , estos son ese fondo golpes de estado en el país y financiar grupos de ejércitos que aterrorizan rápidamente en el país.

«  » Y los autores del libro « Haití, diez años de observación secreta historia acerca de un informe que fue encargado por los estadounidenses y que lleva el nombre de la ponente investigador Walter E. Fauntroy»:» Fauntroy informe identifica cinco grandes familias » que controla la parte superior de la economía de Haití. Brandt, Mews, Biggio, Accra y Behrmanns. Su poder emana de los monopolios y corrupción. « Estas personalidades y sus asociados han sido identificados como estando en primera línea de financiamiento de terror para intimidar a la población haitiana y las fuerzas democráticas ‘. p.77

Por lo tanto, uno puede deducir que ningún proyecto y programa social podrán tomar forma en el país porque estas cinco familias mantener los monopolios en todos desde quien tomaría el riesgo de aventurarse en el caso de sin golondrinas y la implicación financiera de una u otra de estas familias está condenada al fracaso debido a que estas familias aceptan poca competencia esta competencia proviene de los haitianos y extranjeros.

Estas cinco familias tienen más del 95% de la riqueza del país y siguen acumulando riqueza, bienes y propiedades en el país, han empobrecido y casi erradicada la vieja burguesía tradicional, corrupción política e intelectual las élites del país y nadie puede prosperar en los negocios a nivel nacional.

Basado en lo que cada individuo necesita para vivir desde el nacimiento hasta su muerte y esta para cualquiera lo haitiano, llego a la conclusión que cada haitiano ha contribuido hasta el 75-90% a la riqueza de estas cinco familias a lo largo de su vida. En otras palabras, el vientre de su madre hasta su tumba, si él tendrá la oportunidad de ser enterrado, hombre y la idividu haitiana habrá sido influenciado y afectado por una decisión, un interés o una colaboración de uno o todos de las cinco familias. «Aquí está lo que los autores escriben recomendaciones el papel y el poder de estas cinco familias en Haití: ‘

Durante años, estas familias utilizan el ejército, los tonton macoutes y todo el aparato del estado para mantener su esplendor decadente. Ellos son la verdadera fuerza reaccionaria. « p.121. Solo, estas cinco familias más ricas, decidir lo que debe ser en las placas de cada haitiano, define que cada haitiano debe llevar como prendas de vestir, como zapatos sino también y más otra vez, Dónde está que cada haitiano debe dormir; deciden que el haitiano debe escuchar la radio, hay que ver como película o incluso en todas las actividades culturales en el país porque ellos controlan grandes agencias de noticias que proporcionan la información en el país, que imponen sus deseos en todos los medios de comunicación en el país.

Asimismo, todos los coches utilizan para movernos de una región a otra, barcos y camiones que nos relacionamos con estas familias para no hablar de ciq, medicamentos que compramos, aunque son en gran parte obsoletos para intentar curarnos son proporcionados por estas mismas familias. Todo también producidos y suministrados por estas cinco familias, libros escolares, cuadernos, lápices, en definitiva, todos los suministros de la escuela son controlados por estos verdaderos maestros de Haití, estas cinco familias. « Por otro lado, en cuanto a lo del estado que las familias más poderosas de ciq del país quieren mantener el país Haití, tenga en cuenta e informar: ‘ el informe es el más exacto en las intenciones de estos barones de la economía. « Ellos han dejado claros que desean mantener a toda costa una economía estrangulada, basada en concesiones, franquicias y monopolios gobierno.  » Temen que un gobierno elegido libremente ante la gente de Haití, interfiriendo en sus privilegios y les obliga a competir en una economía abierta. Ese cambio está amenazando a sus intereses en el corto plazo. Para bloquear esta evolución, siguen a financiar un sistema de terror. » »

Es cierto que la promoción que ahora puedo ser muy peligroso teniendo en cuenta que el pequeño burgués y advenedizos de clase media pueden pervertir el significado y la sigification de mi proceso sin embargo, si y sólo si algunas personas de buena voluntad pueden permitirse el lujo de leer y encontrar su esencia para compartir con nuestros líderes de la comunidad Creo que los autores de este libro que no sé experimentan la mayor satisfacción en sus vidas.

Sin embargo a cada haitiano y cada activista y activista político vuelve a leer y a actuar después de que las cosas cambian finalmente y finalmente en este país. Para llegar se toma cada uno su propia conciencia de clase, así como su propio sentido de pertenencia como por ejemplo para recordar su origen social y mantener y mantener vínculos sociales económicos y políticos con su clase para proporcionar ejemplos vivos para quienes estarán todavía fijadas a la columna de los rigores de la vida porque se someten a salvaje de una minoría y especialmente algunas familias funcionan tal como está actualmente en Haití.

Invito a cada haitiano y cada militante activista política que aún no han leído este libro para ir a comprarlo o todavía intentar pedirlo en cualquier sitio que lo ofrece. Mientras tanto te invito a ir a estos sitios y blogs que parecen proporcionar extractos y otros enlaces y libros iteressants sobre la realidad y sociales y económicas de la organización de Haití, nuestro país en todos.

Hermann Cebert

Referencias a consultar:

http://www.multinationalmonitor.org/Hyper/issues/1985/12/Steif.html

http://www.multinationalmonitor.org/Hyper/issues/1985/12/index.html

http://Elsie-News.over-blog.com/article-les-Enjeux-autour-de-la-chute-de-Duvalier-JCL-59091120.html



Catégories :Page d'accueil, Philosophie et Politique, Poésie et Société, Présidents des pays, Religion et Développement

%d blogueurs aiment cette page :